lunes, 8 de noviembre de 2010

De Broadway a Washington DC

Sábado en Broadway con Mónica O y su marido. Times Square estaba super animado e iluminado (para variar). Me encantó ver allí en el medio el cartel del musical sobre Mujeres al Borde de Nervios que acaban de estrenar (Almodóvar estuvo por aquí hace unos días para el estreno). Dejo la foto abajo: queda muy bien al lado de West Side Story y Chicago.

Nosotros fuimos a ver La Cage cuyo número estrella es el "I am what I am" de Gloria Gaynor. Me gustó bastante; es una obra de hace unos 25 años que ahora han reeditado y que sigue teniendo un punto actual (el de las familias homoparentales). Lo que resulta un poco anacrónico es la caracterización de la pareja gay como uno masculino y otra profundamente femenino (además travesti como profesión). Digamos que es un modelo de homosexualidad algo desfasada, la de hacer risas de los gestos y los equívocos. Con todo el mensaje de fondo de la obra es muy positivo, de confianza en uno mismo y de familia alternativa.

Hoy domingo lo dediqué a conducir desde New Jersey a Washington DC, dónde tendré una conferencia de trabajo los próximos días. Mi plan inicial era llegar con tiempo para visitar la National Gallery of Art, un museo maravilloso que conocí hace 3 años y tenía ganas de explorar con calma. Pero a veces las cosas se tuercen: tuve un pinchazo-reventón en medio de la autopista. Escuché un ruído cada vez más intenso (como si un helicóptero estuviera cada vez más cerca del coche) y después un estallido muy sonoro. Lo siguiente ya fue darme cuenta de que el coche no respondía bien. Total que entre pitos y flautas se me fueron 3 horas, contando el tiempo que tardó en llegar el servicio técnico (que me puso la rueda de respuesto) y salir a cambiarla en White Marsh Mall, en las afueras de Baltimore. Es uno de esos mega centros comerciales, que lo mismo tiene un IKEA, que una zona de pequeñas boutiques, que el Macys y cientos de tiendas más. Mientras me cambiaban la rueda compré una maleta y una bolsa a muy buen precio. Eso al menos me arregló un poco día :).