sábado, 11 de junio de 2016

Multiactividad y Exposición de Roberta Marrero

He pasado un viernes hiperactivo en Madrid. Era un día de vacaciones que acabó saturado de eventos personales y profesionales: gimnasio, café con consultora, encuentro con headhunter para explorar una oportunidad de RRHH en Madrid, masaje deportivo en el Metropolitan, comida en casa con jap, consulta de cirugía, participación en congreso LGTB, inauguración de exposición y cena con Miguel SAP.  Fueron 16 horas non-stop que me dejaron feliz y agotado a partes iguales. Pero vayamos por partes con los eventos principales. 

El encuentro con la headhunter quedó en nada; sirvió para conocernos, que era el objetivo principal, pero buscan a alguien con experiencia generalista en el sector financiero; definitivamente no es mi perfil. 

La consulta de cirugía me aceleró un poco porque la mejor opción sería operarme la primera semana de julio, y me veo un poco pillado, con trabajo y viajes, para poder hacerme el pre-operatorio a tiempo.

En cuanto al congreso LGBT, estuvo bien reencontrarme con algunos de los pioneros de los tiempos del ieOUT y el primer Gay and Lesbian Business Forum. Han pasado 10 años y el tema en España pinta ahora algo mejor, aunque sin grandes aspavientos. 

Finalmente, lo que sin duda constituyó el momento cumbre del día fue la inauguración de la exposición individual de Roberta Marrero en la sala La Friambera, en la calle Pez. Me dio muchísima rabia perderme la actuación de La Prohibida pero llegué demasiado tarde. Al menos pude disfrutar de la obra, conocer a la artista (majísima) y hacerme con unas cuantas obras. Efectivamente, me gustaron muchas cosas y compré también con la idea de regalar, ya que tampoco tenemos mucho sitio en casa. 

De las fotos pequeñas, A5, que aparecen en el cartel, compré dos: la Frida Khalo (octava abajo), y Eduardo Manostijeras (décimo abajo). También compre dos obras algo más grandes: una A4 de La Prohibida, y una A5 con 12 personajes femeninos (Amy, Dorothy, Siouxsie... ) en el estilo del cartel. Todas las obras se quedan en la exposición hasta que acabe, a finales de julio. Intentaré no volver hasta entonces porque creo que acabaría comprando algo más.