jueves, 17 de diciembre de 2015

Pre-Navidad en Vigo

Este año no ha habido encuentro familiar en Madrid. Mi padre ha pasado por una larga crisis de salud, que descartó la organización del viaje. Básicamente se ha pasado los últimos meses con fatiga persistente, dificultad respiratoria, hinchazón de brazos y piernas... Tras muchos tumbos con el diagnóstico, el resultado final es una insuficiencia cardíaca. Ahora está recuperado pero tendrá que bajar el ritmo de actividad. 

Como ellos no viajaban, fuimos nosotros un fin de semana largo a Vigo, vía Oporto. Hacía muchos años que no estaba por allí en época navideña y me gustó ver la ciudad iluminada, y vivir en casa un poco de la pre-campaña electoral para las Generales. Además era el fin de semana de despedida de mi Sobrina I, que se va 6 meses a Perth, en Australia, para enseñar español a unos niños.

A mis padres los vi bien, pero cada vez un poco más frágiles, a sus 87 y 85 años. Creo que hay que darse prisa a planificar los viajes de 2016, ahora que aún están animados a moverse.