domingo, 15 de junio de 2014

Sobrinas teatreras

Me he tragado una sesión doble de teatro en Vigo, y eso que no me gusta demasiado. Era la representación de final de curso de la Escuela de Teatro Municipal, en la que este año se han apuntado mis dos sobrinas. La pequeña, E, participaba en El Retablo de las Maravillas, una obra bastante entretenida de Albert Boadella a partir de un clásico de Cervantes. Por su parte, la mayor, I, participaba en Yerma de García Lorca, que es una obra que me satura bastante porque todo ese dramón a cuenta de la infertilidad femenina me resulta bastante lejano e incomprensible. 

Todo apunta a que en el caso de la sobrina E el teatro ha venido para quedarse. Le gusta mucho y ya había hecho sus pinitos en años anteriores en el instituto. En el caso de la sobrina I parece más una actividad coyuntural, que se suma a la lista de experiencias que está dispuesta a acumular, como lo de venirse esta temporada a Londres con nosotros para aprender inglés y explorar otros mundos.