domingo, 25 de noviembre de 2012

Flamenco en París

Hemos ido a ver flamenco con una amiga francesa. A ella le encanta y a nosotros de entrada no nos llamaba mucho pero estábamos dispuestos a darle una oportunidad. Para dbt era su primera vez y para mi la segunda. Había visto a Sara Baras hace años y creo recordar que me aburrió bastante. 

En esta ocasión vimos el espectáculo De Flamencas de Marco Flores, estrenado en Córdoba hace un par de años. Son todo mujeres, cantaoras, bailaoras y guitarristas, y el propio autor, como único hombre, recorriendo distintos "palos" del flamenco. Nos ha encantado. A mi el cante es lo que me cansa más, pero el baile, el palmoteo y el taconeo me encanta. Una muestra de la puesta en escena y el planteamiento general en el vídeo de abajo: troloró, troloró, troloreiro...