miércoles, 24 de agosto de 2011

Básicos de Amsterdam

He perdido la cuenta de las veces que he estado en Amsterdam, al menos 3 por motivos profesionales, en reuniones de uno o dos días, y otras 4 en plan personal en estancias más largas. Me encanta la ciudad y no me cansa. La semana pasada estuve por allí de nuevo, en el corto periplo europeo con Ana. Aprovechamos para hacer el "básico" de la ciudad, que en mi opinión incluye: 

- Navegar por los canales con el Canal Bus que tiene varias líneas de recorrido y te permite subirte y bajarte cuanto quieras.
- Comer en la Biblioteca Pública, cerca de Centraal Station. Tiene un restaurante en la planta 9 con vistas estupendas. 
- Cenar en algún restaurante indonesio y atreverse con el picante. 
- Pasear por el Barrio Rojo y por el Jordaan, un barrio-barrio que mezcla vida vecinal con ambientillo de cafés y pequeñas tiendas. 
- Visitar el Rijksmuseum. Yo sólo lo he visto en obras (y ya van cuatro visitas) con la exposición de Obras Maestras del Siglo de Oro Holandés (el XVI). Los paneles explicativos están muy bien. Escribí sobre otros Museos de Amsterdam en una entrada hace algún tiempo pero este es el imprescindible. 
- Entrar en la Oude Kerk, la iglesia más antigua, al lado del Barrio Rojo. Yo lo hice por primera vez en esta ocasión y me encantó. 
- Y por último, por supuesto, probar el brownie del BABA Coffeeshop :).