miércoles, 13 de agosto de 2008

El verano de Zaragoza

Zaragoza está que se sale este verano. Tiene hasta su propio Café del Mar, un chiringuito de los de Ibiza, en la ribera del Ebro, todo muy blanco y pijo. Estuvimos allí el sábado pasado empezando la noche con unos mojitos. Después la seguimos por los nuevos bares de ambiente de la ciudad. Porque en Zaragoza todo es nuevo, hasta los locales gays. Todos concentrados en la misma calle, como debe ser.
-
He retrasado unos días el inicio de mis vacaciones en Galicia (por temas de trabajo pero también porque allí no para de llover), así que el fin de semana me acerqué a Expocity porque dvt estaba por allí, visitando a familiares y amigos. Eso sí, esta vez no tocó Expo, al menos no de día. Dedicamos el domingo a hacer turismo por el centro: ver de nuevo el Pilar, que está todo restauradito, y pasear por la ribera del Ebro, que ahora tiene un paseo (aún en obras) y embarcaderos para el Ebrobus, unos pequeños barcos que recorren el río.
-
En la tarde del domingo nos acercamos al Plata, un local cabaret super divertido en la zona del Tubo, al lado de Plaza de España. Me encantó: números muy variados, desde una jota, a una copla, pasando por desnudos artísticos masculinos y femeninos. Un sitio para volver con más calma porque esta vez tuvimos que salir escopetados para ver a Bjork. Bueno, en realidad para ver dos canciones cantadas por Bjork en un concierto que celebraba el cumpleaños del cantante africano Toumani. A mi me dejó bastante indiferente; no me voy a hacer ahora el típico cultureta musical. La prensa pone el concierto por las nubes (por ejemplo léase El País) pero nosotros simplemente esperamos a que saliera Bjork con sus gorgoritos y después nos fuimos de paseo para ver la Expo de noche, todo derroche de luz y de color.